Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Padre de Mollie Tibbetts: No usen la muerte de mi hija para promover mensaje "racista"

Rob Tibbetts denunció que varios políticos han utilizado la muerte de su hija como argumento político sobre las leyes de inmigración. También ofreció disculpas a la comunidad hispana en Iowa

Padre de Mollie Tibbetts: No usen la muerte de mi hija para promover mensajes 'racistas'

Padre de Mollie Tibbetts: No usen la muerte de mi hija para promover mensajes 'racistas' (Foto: AP)

Iowa. El padre de la estudiante universitaria asesinada en Iowa, Estados Unidos, pide no utilizar la muerte de su hija Mollie Tibbetts para promover agendas políticas "racistas".

Desde que las autoridades revelaron que el principal sospechoso de la muerte de la joven de 20 años sería un inmigrante indocumentado de México, la comunidad latina en Iowa viene siendo afectada por un creciente sentimiento antiinmigrante.

En un editorial publicado el sábado en el periódico The Des Moines Register, Rob Tibbetts habló en contra de utilizar “el alma de Mollie para impulsar puntos de vista que ella creía eran profundamente racistas” y aclaró que su hija no es un peón para usar en debates.

Tibbetts denunció que varios políticos han utilizado la muerte de su hija como argumento político sobre las leyes de inmigración pero antes el pedido de la familia algunos se detuvieron.

Estados Unidos

El inmigrante mexicano Cristhian Bahena Rivera confesó el asesinato de la joven Mollie Tibbetts en Iowa. (Reuters).

"Ella no puede hablar por sí misma, pero yo sí y lo haré. Por favor, déjennos fuera de su debate. Permítannos llorar en privado y con dignidad"

Por último, envió un mensaje a la comunidad hispana en Iowa: "mi familia está con ustedes y les ofrece una sincera disculpa"

El cuerpo de Mollie Tibbetts, de 20 años, fue hallado el 21 de agosto. Las autoridades creen que fue secuestrada mientras trotaba el 18 de julio en Brooklyn, Iowa.

Fuente: AP con información de CNN.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Mollie Tibbetts

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada