Mara Salvatrucha
Mara Salvatrucha
Redacción EC

Maryland. Un presunto miembro de la violenta pandilla (MS-13) fue encausado con un cargo de homicidio agravado en Maryland por la muerte de un hombre que fue apuñalado más de 100 veces, decapitado y a quien le arrancaron el corazón, informó la policía.

La policía del condado de Montgomery indicó que al joven Miguel Ángel López Abrego, de 19 años, le presentaron cargos de asesinato en primer grado por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue descubierto en enterrado en un parque en la localidad de Wheaton en setiembre.

El diario The Washington Post informó en su edición de hoy que la víctima, que no ha sido identificada, fue llevada con engaños por una decena de miembros de la pandilla al bosque, situado en el municipio de Wheaton, y allí se cometió el crimen.

La investigación comenzó a principios de setiembre gracias al soplo de un informante de la policía sobre un asesinato de la temida Mara Salvatrucha ocurrido meses antes en la profundidad del bosque del Parque Regional de Wheaton.

El informante, también miembro de la MS-13 y que presuntamente participó en el crimen, llevó a los detectives al lugar en el que había sido enterrado el cuerpo en una tumba superficial excavada previamente al asesinato.

Una vez encontrados, los restos, entre los que estaba también el corazón de la víctima, fueron exhumados y examinados por la Oficina Forense de Maryland.

"La víctima había sido apuñalada más de cien veces, decapitada, desmembrada, y su corazón había sido extirpado de su pecho y arrojado a la tumba" que tenían preparada los asesinos que lo llevaron con engaños al lugar, reza el informe de los investigadores policiales en los documentos judiciales citados por el diario.

The Washington Post, citando a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, dijo que López Abrego es un ciudadano de El Salvador y que se encuentra en Estados Unidos de forma ilegal.

Los investigadores no han podido identificar a la víctima y buscan otros sospechosos.

Fiscales federales piensan que la pandilla MS-13 tiene miles de miembros en Estados Unidos, de los cuales la mayoría son inmigrantes de Centroamérica. La Mara Salvatrucha tiene un bastión en Los Ángeles, donde surgió como una pandilla callejera en la década de los 80, pero también ha desatado violencia en las ciudades y suburbios de todo el territorio estadounidense.

Fuente: AP / EFE