Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Así fue el paso del poderoso huracán Harvey por Texas [VIDEOS]

El fenómeno alcanzó en la noche del viernes la costa del estado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero luego se degradó a nivel 1

Huracán Harvey

Huracán Harvey. (Foto: Captura)

Huracán Harvey. (Foto: Captura)

El huracán Harvey se degradó este sábado a categoría 1, después de que sus vientos perdiesen parte de su intensidad y soplasen a 155 kilómetros por hora. Sin embargo, las "inundaciones catastróficas a consecuencia del fenómeno podrían ser de "peligro mortal" según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El último boletín del NHC, emitido a las 05.00 hora local (4:00 a.m. en el Perú), indica que Harvey continúa su esperado debilitamiento tras tocar tierra y ha reducido su velocidad de traslación a los 9 kilómetros por hora, lo que aumenta su capacidad de destruir las zonas a su paso.

Harvey alcanzó en la noche de este viernes la costa del estado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5, y vientos de hasta 215 kilómetros por hora. Usuarios subieron videos del paso del poderoso fenómeno natural.

El huracán Harvey podría degradarse a tormenta tropical a lo largo del día, según estiman los meteorólogos del NHC.Mientras tanto, Harvey sigue dejando fuertes lluvias en la región y ya han caído hasta 25 centímetros de agua en algunas zonas del sudeste de Texas.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Huracán Harvey

Texas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada