Redacción EC

El Paso. Las autoridades informaron este viernes que , de 21 años de edad, confesó ser el autor del mortal tiroteo en una tienda Walmart en , Texas (Estados Unidos). También indicó su objetivo era atacar a mexicanos.

El detective de El Paso, Adrián García, manifestó en una declaración jurada de arresto que Patrick Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y le dijo a los policías: "Yo soy quien disparó".

► 

Además, agregó que Crusius renunció posteriormente a sus derechos Miranda y accedió a hablar con los detectives, diciéndoles que su objetivo de su ataque eran los mexicanos.

Los derechos Miranda son los que goza todo sospechoso en Estados Unidos, al advertirle que sus propias palabras pueden incriminarlo en los tribunales.

Mapa de Estados Unidos localizando las peores masacres por tiroteo desde 2012. (AFP)
Mapa de Estados Unidos localizando las peores masacres por tiroteo desde 2012. (AFP)

El sábado pasado, Patrick Crusius asesinó a 22 personas, 8 de ellas mexicanas, en un centro comercial de El Paso. Crusius presuntamente subió a un foro online un manifiesto en que alertaba de una "invasión" de inmigrantes hispanos.

Un día después otro tiroteo dejó 10 muertos, incluido el atacante, en Dayton, Ohio. 

Fuente: AP