Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, es condenado a 43 meses más de prisión

El ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos cumplirá más de 7 años de prisión tras ser sentenciado por un segundo caso relacionado con la llamada trama rusa por fraude fiscal y bancario

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, es condenado a 43 meses más de prisión

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, es condenado a 43 meses más de prisión. (Reuters)

Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá más de 7 años de prisión tras ser sentenciado en un segundo caso por fraude fiscal y bancario, en un proceso relacionado con la llamada trama rusa.

► Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, fue condenado a 47 meses de prisión
► Ex jefe campaña de Trump mintió a fiscales sobre la trama rusa
► Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, acusado de enviar datos electorales a Rusia

Eso se suma a la condena de cuatro años que recibió en un caso separado en Virginia la semana pasada.

"El acusado no es enemigo público número uno", pero "tampoco es una víctima" dijo la jueza federal Amy Berman Jackson al declarar la sentencia en una corte en silencio. Agregó que este veterano cabildero republicano ha mostrado poco arrepentimiento y mintió de manera repetida.

Jackson afirmó que 30 meses de su sentencia se cumplirán al mismo tiempo de la del caso de Virginia. Eso significa que la sentencia combinada será de seis años y nueve meses.

A diferencia de la audiencia de la semana pasada, Manafort afirmó que lamentaba sus acciones, pero Jackson le dijo que su remordimiento sonaba vacío. La jueza aseguró a Manafort que había mentido reiteradamente y que la indulgencia que buscaba no se justifica.

"Decir 'lo siento, me atraparon' no es una declaración inspiradora de indulgencia", dijo Jackson a Manafort, quien fue llevado al tribunal en silla de ruedas debido a que padece de gota.

Jackson sentenció a Manafort, un veterano operador político republicano que ganó millones de dólares trabajando para políticos prorrusos en Ucrania, por dos cargos de conspiración en los que se declaró culpable en septiembre de 2018 en Washington.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada