Perú Village, el barrio peruano que nacería en Hollywood
Perú Village, el barrio peruano que nacería en Hollywood
Redacción EC

Los hispanos radicados en desean tener su propio espacio en . Al igual que las comunidades asiáticas convertidas en imagen de marca como , Koreatown o Little Tokyo, los , entre ellos varios peruanos, reclaman su espacio, pues se trata del grupo étnico mayoritario del estado.

La idea surgió de la organización Latino Economic Empowerment Roundtable. Este grupo está conformado por miembros de , , , y radicados en Los Ángeles. El objetivo es reforzar la identidad propia de aquellas comunidades.

Se debe reunir 500 firmas para hacer realidad el propósito, así como también un argumento sólido que respalde la petición. Hasta el año 2006 no había mayores requisitos para que proceda esta solicitud, pero debido a un aumento en la demanda, la situación se complicó. 

Los peruanos han puesto manos a la obra y ya se encuentran cerca de cumplir su cometido. La propuesta de Perú Village se encuentra en estos momentos ante autoridades de Los Ángeles. De ir todo en orden, una transitada zona de , ubicada entre Longpre Avenue y Melrose Avenue, será rebautizada como Perú Village.

En Los Ángeles viven cerca de 40.000 peruanos, ya que se trata de la zona donde se asentaron por primera vez en la década de los 60 y 70.

Contenido sugerido

Contenido GEC