Donald Trump aún no admite su derrota en las elecciones de Estados Unidos 2020. (Foto de archivo: Bloomberg)
Donald Trump aún no admite su derrota en las elecciones de Estados Unidos 2020. (Foto de archivo: Bloomberg)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las han sido de infarto, los resultados se han dejado esperar e incluso han sido cuestionados por . Esto pasó también en el estado de Georgia, donde se recontaron los votos y se hizo un auditoría tras la ajustada victoria del demócrata . Este viernes los resultados fueron confirmados por el secretario de Estado de ese territorio.

MIRA: Recuento de votos confirma la victoria de Biden en Georgia

Al igual que otros republicanos estoy decepcionado, nuestro candidato no ganó los votos electorales de Georgia”, sostuvo Brad Raffensperger, quien se calificó como un orgulloso seguidor de Trump.

Yo vivo con el lema de que los números no mienten. Como secretario de Estado creo que los números que presentamos hoy son correctos”.

MIRA: Trump despide a Chris Krebs, el funcionario de seguridad electoral que negó fraude en Estados Unidos

Georgia confirmó el jueves que Biden superó a Trump el 3 de diciembre, lo que achica las posibilidades del mandatario republicano de dar vuelta los resultados para mantenerse en la Casa Blanca por otro periodo.

El resultado del recuento en el estado era muy esperado, pese a los reclamos infundados de Trump y sus aliados de que los resultados en Georgia eran sospechosos debido a un fraude electoral extendido.

MIRA: Joe Biden nombra como asesores principales de la Casa Blanca a varios miembros de su equipo de campaña

Biden suma 306 votos en el Colegio Electoral contra 232 de Trump, por lo que será el próximo presidente de Estados Unidos al superar el umbral de 270 votos necesarios para ganar la carrera a la Casa Blanca.

La auditoría de Georgia, que se realizó luego de que los resultados iniciales mostraran un triunfo de Biden por 14.000 votos, mostró que el demócrata se impuso por 12.284 sufragios.

VIDEO RECOMENDADO

Seguidores de Trump se reúnen en Washington para denunciar fraude sin pruebas

TE PUEDE INTERESAR