Fue durante una helada tarde de noviembre 2008, cuando Malia tenía 10 años y Sasha solo 7. Era la primera visita de las niñas Obama a la Casa Blanca, el palacio de gobierno donde pasarían los próximos ocho años de su vida durante la presidencia de su padre. Ve algunas imágenes de ese primer día, cuando Barbara, Jenna y Laura Bush hacen un gran "tour privado" a Malia y Sasha, por la residencia de Washington.  

Las fotos de esta galería se ofrecieron a los medios justo un día después de que las hermanas Jenna Bush-Hager y Barbara Bush hicieran pública una carta dirigida a las hermanas Obama, donde recordaban este primer encuentro: Aquel día “vimos luz y cautela en sus ojos mientras escudriñaban lo que sería su nuevo hogar” (…) “Recorrimos los majestuosos salones en los cuales ustedes tendrían que vivir por obligación”.

“Las hemos visto crecer, de ser niñas a volverse unas jóvenes agraciadas y siempre a sus anchas”, dijeron las Bush al recordar las experiencias por las hermanas Obama durante estos ocho años, desde visitar la celda donde estuvo preso Nelson Mandela, hasta asistir a cenas de Estado y tener que reírse con los chistes de su padre en alguna cena anual. 

[]

Acerca del rol de hijas de un jefe de Estado las Bush escribieron: “Ustedes han soportado la inmensa presión de vivir en la Casa Blanca”. “Desde ahora pertenecerán al extraño club de los ex ´primeros niños´, un rol que ustedes no buscaron y que no vino con ningún manual de instrucciones”. 

Ahora con 15 y 18 años, Sasha y Malia se preparan para dejar la Casa Blanca. La carta de las Bush continúa: “ya no tendrán que tener el peso del mundo sobre sus hombros (…) Ahora podrán” explorar sus pasiones. Aprender quienes son realmente, y podrán equivocarse -ahora todo aquello estará permitido”. 

[]

A propósito de dejar la Casa Blanca, Jenna y Barbara Bush finalmente se despiden diciendo: “Tienen tanto por delante. Ahora se dedicarán a escribir la historia de sus propias vidas, más allá de la sombra de sus famosos padres. Sin embargo, las experiencias de estos ocho años siempre las acompañarán”. 

Fuente: Emol de Chile / GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO