Protestas violentas en Washington DC. (Foto: EFE)
Protestas violentas en Washington DC. (Foto: EFE)
Redacción EC

Washington (Reuters). El fiscal general de , William Barr, dijo el jueves que intereses extranjeros y “agitadores extremistas” vinculados a organizaciones radicales como Antifa están tratando de profundizar las divisiones en la sociedad estadounidense tras la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco.

MIRA: “Si fuera por la Cancillería, todos los peruanos varados estarían en el Perú hace mucho tiempo”

“Hemos visto evidencia de que (la organización radical) Antifa y otros grupos extremistas similares, así como actores de una variedad de orientaciones políticas, han estado involucrados en instigar y participar en actividades violentas”, dijo Barr en una conferencia de prensa.

“También estamos viendo actores extranjeros influyendo en las partes”, sostuvo.

MIRA. Colin Kaepernick: la reivindicación del exjugador de la NFL y su lucha contra el racismo

Barr dijo que, hasta el momento, agentes federales han realizado 51 arrestos por cargos relacionados con actividades violentas. Afirmó que 114 efectivos han resultado heridos en las protestas en Washington y que 22 fueron hospitalizados.

Fiscal general de Estados Unidos, William Barr. (Foto: Reuters)
Fiscal general de Estados Unidos, William Barr. (Foto: Reuters)

Las autoridades están investigando siete incendios que se produjeron en disturbios violentos en Washington durante el fin de semana y una persona fue arrestada y acusada, dijo Regina Lombardo, directora de la oficina de incidentes con armas de fuego y explosivos del gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

10 estadísticas importantes sobre la desigualdad racial en América desde la riqueza a la educación

TE PUEDE INTERESAR