Los proyectos que vinculan a Donald Trump con Latinoamérica
Los proyectos que vinculan a Donald Trump con Latinoamérica

Por sus dichos en contra de los inmigrantes, es muy probable que no genere mucha simpatía en los países latinoamericanos. Sin embargo, a la hora de hablar de negocios el presidente electo de no hace diferencias, teniendo variados vínculos con esta parte del mundo.

 

Uno de esos países es en Uruguay, precisamente en la turística ciudad de Punta del Este, donde se está edificando una de las icónicas "Trump Tower" alrededor del mundo.

Se trata de un edificio circular de unos 20 pisos de altura, proyecto que se llevó a cabo gracias a las gestiones de la empresa inmobilaria argentina YY Development Group, que convenció al magnate de invertir en Sudamérica.

Serán 51 mil metros cuadrados, de los cuales 32 mil serán para la venta. En cada uno de los 20 pisos habrá siete unidades de entre 100 y 300 metros cuadrados que tendrán en promedio un valor de 5.500 dólares por metro, mientras que cada uno de los dos penthouse valdrán 8 millones de dólares.

A esto se suman un helipuerto, cancha de tenis bajo techo, dos piscinas, restaurantes y salones de todo tipo.

"Eric Trump (hijo del magnate) ya conocía Punta del Este y los dueños de la desarrolladora tienen una afinidad con la familia Trump", explicó al diario El País Juan José Cugliandolo, director general de YY Development Group.

"La ciudad es un destino cosmopolita, seguro y exclusivo. Por otro lado necesitas un público que pueda sumarse a un proyecto de estas dimensiones", agregó Cugliandolo. 

Según reporta el citado medio, este es el primer paso del empresario norteamericano, para luego aterrizar en Argentina, donde se edificará un edificio "Trump Office" a metros del obelisco, proyecto que solo espera la aprobación oficial.

Esto se sumará al hotel que el polémico empresario ya posee en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

--- Los nexos con Chile ---

Pero además de estos proyectos, Chile no se ha quedado atrás y también ha estado vinculado a Donald Trump, quien intentó construir un edificio en Santiago, lo que no prosperó. 

Según reportó el diario La Segunda en el 2012, el multimillonario buscaba construir un edificio de oficinas de 25 mil metros cuadrados en el sector de Apoquindo. El inmueble contaría con siete pisos de estacionamientos subterráneos. 

Esto reemplazaría a la primera intención de Donald Trump de construir una torre en el centro de Santiago, más precisamente en la calle Huérfanos, donde estaba el Teatro Lido, que finalmente fue adquirida por otra empresa inmobiliaria. 

Pero este no es el único nexo de Donald Trump con Chile, ya que hubo un empresario chileno que trabajó codo a codo con el futuro Presidente, pero que rompió su relación precisamente por los polémicos dichos del magnate norteamericano durante su campaña electoral. 

Se trata del gestor inmobiliario Marcos Kaplún, fundador de la consultora Kayco International Group, quien asesoraba desde hace años a Donald Trump buscándole inversiones en Latinoamérica. Sin embargo, todo eso se acabó. 

"Kayco International Group, que asesora a Donald Trump desde el año 2008 en sus proyectos de real estate en América Latina, ha decidido, a contar de esta semana, dar por finalizada esa asesoría, por las declaraciones emitidas en Nueva York, con motivo de su lanzamiento a la carrera presidencial de Estados Unidos", dijo Kaplún a El Mercurio, en referencia a los dichos del magnate de que los mexicanos son "asesinos" y "violadores".

Fuente: Emol de Chile / GDA 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO