El actor estadounidense Bill Cosby fue condenado este martes a entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual. | Foto: AP
El actor estadounidense Bill Cosby fue condenado este martes a entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual. | Foto: AP
Redacción EC

Norristown. El actor norteamericano fue sentenciado a entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual por un juez de Pensilvania, quien ordenó su encarcelamiento inmediato. 

El actor, de 81 años, había sido declarado culpable en abril de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45, en su mansión de Filadelfia hace 14 años.

Bill Cosby, que no mostró ninguna reacción al escuchar la sentencia, deberá ejecutar la pena en aislamiento. Podrá solicitar la libertad condicional después de purgar al menos tres años, y la petición será revisada por una comisión especial. Si es rechazada, puede presentarla nuevamente una y otra vez hasta transcurrir un máximo de 10 años en prisión.

Tras la sentencia, los famosos se pronunciaron mediante sus redes sociales: 

La actriz Debra Messing fue una de las primeras en emitir su opinión a través de Twitter. "Hoy una corte de Pennsylvania juzgó a #BillCosby como un Depredador Sexual Violento antes de sentenciarlo. Por décadas la gente difamó y acusó a sus acusadoras de MENTIROSAS. Tomó más de 60 acusadoras para finalmente darle a sus sobrevivientes justicia y vindicación".

La actriz Kathy Griffin celebró la sentencia al polémico actor. "SI!!! Gracias a @ConstandAndrea y todas las sobrevivientes valientes (más de 60!) por hacer frente a un hombre que solía ser extremadamente poderoso. Ahora se sentará en prisión donde pertenece".

Mientras que, la modelo y presentadora de TV Janice Dickinson, que denunció a Cosby, emitió un comunicado tras no poder declarar en la corte.

"Tengo pesadillas recurrentes, me despierto con miedo, temo a la oscuridad.... La terapia me ha ayudado un poco pero no me ha ayudado a restaurar mi inocencia. Nunca fui la misma. Nunca seré la misma".

Por otro lado, la actriz y productora Alyssa Milano publicó un video de Cosby saliendo esposado de la corte. "Lo que sucede cuando hacemos a la gente responsable por sus abusos de poder".

Finalmente, Hollywood se manifestó acerca de la presencia de la imagen de Cosby en el Paseo de la Fama. "Las estrellas solo conmemoran los logros profesionales del ganador. Es lamentable cuando la vida personal de los agasajados no está a la altura de los estándares y expectativas del público; sin embargo, la Cámara de Comercio de Hollywood no retira estrellas del Paseo de la Fama", sentenciaron. 

Paseo de la Fama de Hollywood. | Foto: Reuters
Paseo de la Fama de Hollywood. | Foto: Reuters

Fuente: AP / AFP

TAGS RELACIONADOS