Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Activistas protestan en New York contra las redadas de inmigrantes | FOTOS

El lugar escogido fue Foley Square, en donde exigieron que el Gobierno clausure los centros de detención, ya que hay migrantes viviendo en condiciones hacinadas e insalubres

Nueva York. Cientos de activistas realizaron una vigilia en Manhattan el sábado en protesta por los planes del gobierno de Donald Trump de lanzar una ofensiva para atrapar a inmigrantes que tienen órdenes de deportación.

Los activistas se manifestaron en la zona de Foley Square, exigiendo que el gobierno clausure los centros de detención ya que hay migrantes viviendo en condiciones hacinadas e insalubres.

El gobierno ha anunciada una campaña de arrestos del Servicio de Inmigración y Aduanas (conocido como ICE) que comenzará el domingo. Los activistas exhortaron a los inmigrantes a esconderse para evadir las medidas de fuerza.

► Redadas de ICE en USA: ¿qué hacer si el Servicio de Aduanas e Inmigración toca tu puerta?

► Redadas de ICE en USA EN VIVO: últimas noticias sobre operativo contra inmigrantes indocumentados

► Las millonarias multas para los migrantes que escapan de la deportación en EE.UU.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio ha advertido que la ciudad no cooperará con el ICE. Y el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo llamó a los inmigrantes necesitados a contactar una línea telefónica establecida para ayudarlos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que su Gobierno iniciará este domingo redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a "miles" de indocumentados, y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que ICE empezará sus redadas este domingo, como adelantaron este jueves varios medios de comunicación.

Fuente: AP/EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada