Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las renuncias y despidos más sonados en la administración de Trump | FOTOS

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, son los primeros funcionarios en dejar  este año. Esta es una lista de las renuncias y despidos más sonados en la administración  de Trump

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y el jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, son los primeros funcionarios en dejar este año. Esta es una lista de las renuncias y despidos más sonados en la administración de Donald Trump.

EE.UU.: Qué puede significar la salida de la encargada de separar familias migrantes

La campaña de reelección de Donald Trump ya empezó en América Latina

EE.UU.: Juez federal le prohíbe a Trump devolver a México a solicitantes de asilo

- Kirstjen Nielsen -

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, presentó su renuncia el 7 de abril de 2019 y Donald Trump lo informó en su cuenta de Twitter.

Nielsen se había vuelto el brazo derecho de Trump en sus políticas migratorias, que son objeto de innumerables críticas por parte de la oposición y grupos sociales que las consideran poco humanitarias.   

- Randolph Alles -

El presidente de Estados Unidos decidió reemplazar al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, por James Murray, otro agente de ese cuerpo encargado de proteger Trump, en medio de rumores de una amplia purga en su equipo de seguridad nacional.

La Casa Blanca no dio una razón para el despido de Alles, pero el Servicio Secreto ha recibido algunas críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

- Jim Mattis -

El secretario de defensa, Jim Mattis, renunció el 20 de diciembre del 2018, un día después de que se anunciara el retiro de tropas estadounidenses de Siria. Se suponía que se quedaría dos meses más, pero el presidente Trump acepto la renuncia y lo sustituyó por el subsecretario Patrick Shanahan a partir del 1 de enero.

- Ryan Zinke -

El secretario del Interior, Ryan Zinke, renunció el 15 de diciembre del 2018. Trump anunció que Zinke, dejaría su cargo al final de ese año tras enfrentar múltiples investigaciones por posibles conflictos de interés.

- John F. Kelly -

El jefe de gabinete de Trump, John F. Kelly, abandonó el cargo a finales del 2018. El 8 de diciembre, el presidente de Estados Unidos le dijo a reporteros que al finalizar el año el general retirado de infantería de Marina dejaba el cargo, al que llegó en julio de 2017. 

- Jeff Sessions -

Luego de una larga rueda de prensa donde habló de los resultados de las elecciones de mitad de periodo de noviembre de 2018, el presidente Donald Trump anunció via Twitter que Jeff Session, fiscal general, era removido del cargo. Fue reemplazado por su jefe de personal, Matthew Whittaker, de forma interina.

- Nikki Haley -

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, presentó su renuncia el 9 de octubre de 2018. Dejó el cargo a  finales del 2018.

- Scott Pruitt -

El 5 de julio de 2018 el presidente Donald Trump anunció que aceptó la dimisión del  jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt. El funcionario estuvo rodeado de escándalos por presuntos malos manejos de dinero público. 

- David Shulkin -

El secretario de Asuntos de Veteranos David Shulkin era el único sobreviviente del gobierno de Barack Obama que quedaba en el equipo de Trump. Sin embargo, un reporte interno de su departamento en el que se señalaba que hizo un viaje a Europa con su esposa en el que mezcló trabajo con turismo usando dinero público por lo que fue despedido. 

- H.R. McMaster -

Donald Trump anunció el 22 de marzo desde su cuenta de Twitter que reemplazaría a su asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, por John Bolton. 

- Rex Tillerson -

El presidente de Estados Unidos anunció el 13 de marzo que decidió prescindir del secretario de Estado, Rex Tillerson. Mike Pompeo, director de la CIA, se convirtió en el nuevo secretario de Estado.

- Gary Cohn -

Gary Cohn, el principal asesor económico de la Casa Blanca quien es señalado por muchos como uno de los arquitectos de la reforma fiscal de 2017 que el congreso aprobó, anunció su renuncia el 6 de marzo de 2018.

- Hope Hicks -

La ex directora de Comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, renunció el 28 de febrero, un día después de que declarara que su trabajo para Trump requería decir, de vez en cuando, "mentiras blancas"

- Tom Price -

Tom Price, ex secretario de Salud, renunció el 29 de septiembre del 2017 luego de que un reporte periodístico revelara que realizó viajes en jets privados pagados con dinero del Estado. 

- Steve Bannon -

El estratega jefe de Trump, Steve Bannon, estuvo cuestionado desde el inicio por su cercanía a pensamientos de ultraderecha y por su como director del sitio web Breibart. Dimitió el 18 de agosto. 

- Anthony Scaramucci -

Luego de 10 días como director de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, salió de su cargo, el 31 de julio, a petición el jefe de gabinete John Kelly.

- Reince Priebus -

Reince Priebus fue sustituido como jefe de gabinete, luego de 189 días en el puesto, por John Kelly. Trump anunció el 28 de julio de 2017 que Priebus seria remplazado por quien hasta ahora era su secretario de Seguridad Nacional.

- Sean Spicer -

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, estuvo en el puesto 183 días. Dimitió tras indicarle al presidente Donald Trump su desacuerdo con la designación  Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones. Dimitió el 22 de julio del 2017. 

- Michael Flynn -

Michael Flynn, exconsejero en temas de seguridad del presidente Trump, se vio obligado a dejar el cargo el 13 de febrero luego de 22 días en él, tras haber mentido sobre el contenido de una conversación con el embajador ruso antes de ser nombrado asesor.

Tags Relacionados:

Donald Trump

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada