(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El ex jugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman se convirtió este martes desde Singapur en comentarista improvisado de la histórica cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Dennis Rodman es conocido por su amistad con Kim Jong-un y ha viajado varias veces a Corea del Norte desde que éste llegó al poder.

Kim Jong-un "intenta hacer avanzar su país (...) y Donald Trump hará un buen trabajo", dijo emocionado en una intervención en la cadena de noticias CNN. Dennis Rodman llevaba una gorra roja con el lema de campaña de Trump, "Make America great again".

El deportista, que estaba en Singapur, fue interrogado en directo en la televisión como si fuera uno de los numerosos comentaristas que tienen la cadena.

Kim Jong-un es "como un niño grande, aunque sea pequeño", aseguró. "Creo que Donald Trump entiende que los norcoreanos tienen un corazón, un alma, tienen carisma y se quieren los unos a los otros", añadió.

"No lo hago por el dinero, nunca empecé esto por el dinero", dijo Dennis Rodman, y deseó poder ver Kim Jong-un, un "amigo para siempre", antes de que vuelva a Pyongyang.

El ex basquetbolista señaló que Donald Trump debe probar que Kim Jong-un y el pueblo norcoreano pueden confiar en él. Agregó que se necesitarán muchas visitas para tener la esperanza de una relación pacífica entre ambas naciones.

Dennis Rodman dijo en tono de broma que debería estar luchando por el Nobel de la Paz, “o al menos denme una parte”.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC