Rondell Henry, el hombre que planeaba un atentado al estilo yihadista en Estados Unidos. Foto: Captura de video
Rondell Henry, el hombre que planeaba un atentado al estilo yihadista en Estados Unidos. Foto: Captura de video
Redacción EC

Washington. Un hombre que, según la policía de , planeaba lanzar un camión sobre peatones en un "ataque terrorista" inspirado en el grupo , fue encarcelado el martes sin derecho a fianza. 

Un juez federal de Greenbelt, Maryland, cerca de Washington, aceptó las recomendaciones de los fiscales de que Rondell Henry sea detenido por las pruebas encontradas en su teléfono celular y un historial de abuso de sustancias no especificadas.

► 



► 

"El acusado estaba planeando un ataque terrorista", dijeron los fiscales en el expediente judicial.

"El acusado ha hecho declaraciones incriminatorias que son corroboradas por pruebas independientes que incluye vigilancia por video y artículos encontrados en su teléfono celular", agregaron.

Henry, de 28 años, fue arrestado el 28 de marzo en el complejo de casinos de National Harbor, al sur de Washington, por robar una camioneta de la empresa U-Haul.

En entrevistas subsiguientes, reveló planes "para llevar a cabo un ataque vehicular similar al ataque de 2016 en Niza, Francia, también realizado con un camión", que dejó 86 muertos y del cual el Estado Islámico reclamó su autoría, destacó el Departamento de Justicia.

Según una declaración jurada del tribunal, Henry dijo a los investigadores que quería crear "pánico y caos", "lo mismo que sucedió en Francia".

Contenido sugerido

Contenido GEC