El chef turco Nusret Gokce, también conocido como Salt Bae, posa para las fotos en su restaurante Nusr-Et de Estambul el 1 de junio de 2020. (OZAN KOSE / AFP).
El chef turco Nusret Gokce, también conocido como Salt Bae, posa para las fotos en su restaurante Nusr-Et de Estambul el 1 de junio de 2020. (OZAN KOSE / AFP).
Redacción EC

Un peruano que trabajó como mesero en el restaurante de carnes en Manhattan, Nueva York () propiedad del famoso chef turco Nusr-et Gökçe, conocido como , demandó a la empresa por 500.000 dólares. Argumenta que fue víctima de discriminación por ser hispano.

MIRA: YouTube: El banquete de Maduro en Estambul que provocó la indignación en Venezuela

La denuncia de Angelo Maher ante la Corte Suprema de Manhattan sostiene la tesis de que los trabajadores turcos son mejor tratados que los de otras nacionalidades, según informa .

Maher trabajó allí desde el 2017 hasta el 2019. Asegura que lo colocaban en secciones del restaurante menos lucrativas que los empleados turcos y que estos estaban protegidos por la gerencia. Señala que incluso si sus compañeros que venían de Turquía tenían un desempeño deficiente, de igual manera eran mejor considerados que los demás.

También dice que a él y a compañeros de otras nacionalidades, sobre todo de Latinoamérica, se le ocultó información sobre cómo pagan las propinas en el restaurante.

El peruano afirma que nunca recibía propinas cuando atendía a los amigos del dueño, como el famoso rapero French Montana. En el documento, a su vez, expresa que cuando informó sobre discriminación a la oficina de recursos humanos, fue víctima de represalias.

Sexualizada

El caso de Elizabeth Cruz fue distinto. Ella fue contratada en 2019 y dice que le pedían llegar al trabajo con “una falda corta, tacones altos y una blusa reveladora”. Dice que no sucedía lo mismo con sus compañeras turcas.

“Mi esposa es dominicana, sé cómo son ustedes las mujeres”, asegura que le dijo el gerente, sugiriendo que es sexualmente promiscua.

Afirma que cuando pidió volver a trabajar con el uniforme normal, fue despedida a los pocos días.

Cabe recordar que Gökçe, famoso tras un video en el que espolvoreaba sal sobre un corte de carne, fue relacionado a denuncias similares en el mismo restaurante de Nueva York sobre pagos nulos de propinas y de horas extras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Europa de nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus
El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR