Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Sarah Sanders dijo que Trump insulta a las reporteras porque las trata con igualdad

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que las conversaciones  del presidente Donald Trump con reporteras, en la que las llama "estúpidas" o "perdedoras" es un reflejo de que el presidente de Estados Unidos las trata con igualdad

Sarah Huckabee Sanders

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que insultos de Donald Trump a reporteras es un reflejo de que el presidente de Estados Unidos las trata con igualdad. (AFP)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que las "conversaciones polémicas" del presidente Donald Trump con reporteras, en la que las llama "estúpidas" o "perdedoras" es un reflejo de que el presidente de Estados Unidos las trata con igualdad.  

La periodista de Politico's Women Rule Summit, Eliana Johnson, preguntó a Sanders si consideraba que el degradante lenguaje que utiliza Trump con las reporteras lo veía apropiado, considerando que ella también es mujer,  a lo que Sanders respondió: 

"Ha tenido un número igual de conversaciones polémicas con sus colegas masculinos (en referencia a Trump)...Las mujeres querían ser tratadas por igual, y tenemos un presidente que ciertamente lo hace", dijo Sanders.

Trump ha tenido varios incidentes con reporteras. En junio, calificó a la periodista de la CBS, Weijia Jiang, de "odiosa" y le dijo que se callara, mientras intentaba hacerle una pregunta fuera de la Casa Blanca. Así mismo, en octubre, se burló de Cecilia Vega, de ABC, y dijo que "nunca" piensa. 

En noviembre, la periodista y analista politico de CNN, April Ryan dijo que Trump trata a los reporteros no blancos de manera diferente a los reporteros blancos, luego de que Trump la calificara como "perdedora" y "desagradable". 

Aunque Trump también se ha enfrentado a reporteros masculinos, como con el periodista de CNN Jim Acosta, sus respuestas han tendido a centrarse en sus preguntas y conducta en lugar de su apariencia o capacidad.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada