Seguidores de Sanders protestan por la nominación de Clinton
Seguidores de Sanders protestan por la nominación de Clinton

Filadelfia. Cientos de delegados y seguidores de protestaron hoy con una sentada en las carpas para la prensa instaladas en la Convención Demócrata de Estados Unidos contra la nominación de como la candidata del partido a la Casa Blanca.

Apenas unos minutos después de la elección de Hillary Clinton, que fue por aclamación a petición de Bernie Sanders, simpatizantes del senador por Vermont iniciaron una sentada pacífica en las carpas donde miles de periodistas cubren estos días la Convención Demócrata.

"Mi partido me traicionó hoy, he sido una demócrata por 35 años y, es una lástima, pero mi partido me ha traicionado", dijo a Efe Nadine Gallagher, una delegada por Oklahoma y profesora de escuela que durante un año después del trabajo se dedicó de lleno a participar en la campaña de Sanders.

A supporter of former Democratic presidential candidate Bernie Sanders protests in the media center after he walked out of the convention in protest once Hillary Clinton was nominated at the Democratic National Convention in Philadelphia, Pennsylvania, U.S. July 26, 2016.  REUTERS/Charles Mostoller

Reuters

"Creo que Clinton ha ganado haciendo trampas, soy una profesora y si mis alumnos hacen trampas, suspenden el examen. Era su turno y el Partido Demócrata lo apañó todo para que ella fuese elegida", consideró Gallagher, que asegura que no votará en noviembre por la ex secretaria de Estado "bajo ninguna circunstancia".

Supporters and delegates of former Democratic presidential candidate Senator Bernie Sanders walk out after Hillary Clinton was nominated during the second day at the Democratic National Convention in Philadelphia, Pennsylvania, U.S., July 26, 2016.   REUTERS/Jim Bourg

Supporters and delegates of former Democratic presidential candidate Senator Bernie Sanders walk out after Hillary Clinton was nominated during the second day at the Democratic National Convention in Philadelphia, Pennsylvania, U.S., July 26, 2016.   REUTERS/Jim Bourg

Fotos: Reuters

En la misma línea, Jane Kanagy, delegada por Ohio, comentó a Efe que está "molesta con el partido".

Kanagy considera que, durante la convención, no se ha abordado el escándalo por los correos filtrados del Comité Nacional Demócrata (DNC) que revelaron estrategias de funcionarios del partido para debilitar la campaña de Sanders en favor de Clinton.

"Yo no puedo votar por sus políticas y su plataforma", sostuvo Kanagy acerca de Clinton.

La ex secretaria de Estado y ex primera dama hizo hoy historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país.

Los delegados demócratas de todos los 50 estados, reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, eligieron formalmente como candidata a Clinton, que superó los 2.383 votos necesarios con los aportados por Dakota del Sur.

Al final de la votación, Hillary Clinton logró el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de 1.865 y hubo 56 abstenciones.

► 

El estado de Sanders, Vermont, solicitó ser el último en votar y cuando les llegó el turno el senador cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC