MDN
Estados Unidos | ¿Qué servicios dejaron de funcionar por el cierre parcial del Gobierno? | FOTOS
Redacción EC

El cierre parcial del Gobierno de viene causando incomodidad entre algunos ciudadanos estadounidenses y también entre los turistas, que vienen siendo sorprendidos cuando llegan a museos o parques nacionales y los encuentran cerrados. 

Muchos de estos espacios públicos no permiten la visita de nadie. 



Por el contrario, hay otros que sí permiten el ingreso de visitantes debido a que los mismos Estados están pagando para mantenerlos abiertos, esto especialmente en las atracciones más lucrativas.

Ellis Island y la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York, el Gran Cañón en Arizona, entre otros, son algunos de los servicios que aún están operativos. 

El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos provoca la paralización de actividades en Seguridad Nacional, Justicia, Agricultura, Hacienda, Interior, Transporte, Comercio, Vivienda y Desarrollo Urbano y la Agencia de Protección Ambiental.

En el Perú, la embajada de Estados Unidos anunció que no “actualizará con regularidad” su cuenta de Twiiter debido a la falta de presupuesto causado por el cierre parcial del Gobierno.

En esta galería le presentamos algunas de las atracciones que se ven afectadas por el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos

Otra de los servicios que dejaron de funcionar por el cierre parcial del Gobierno son las solicitudes de vales de vivienda, los edificios de oficinas federales para agencias afectadas, una investigación federal sobre el manejo de los datos de los usuarios por parte de Facebook, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, aprobaciones de nuevas cervezas, entre otros. 

Los problemas provocados por la paralización son más visibles ahora, ya que 800.000 empleados federales en todo el país dejaron de cobrar sus primeros sueldos el viernes. La interrupción de servicios gubernamentales también afectó a los viajeros, ya que el aumento de ausencias no previstas de agentes de seguridad federales en los aeropuertos obligó a efectuar cierres en las terminales de Houston y Miami.

Los parques nacionales están cerrados, se han reducido las inspecciones de comida y medicamentos y no se han publicado destacados datos económicos, entre otros impactos. Se espera que los tribunales federales se queden sin dinero el viernes.

Contenido sugerido

Contenido GEC