Módulos Temas Día

Más en EEUU

La increíble técnica de los caimanes para sobrevivir al frío en EE.UU.

Un video compartido en Facebook por el Parque de Pantanos Shallotte River muestra cómo estos reptiles adaptan sus procesos biológicos para soportar las bajas temperaturas

Caimanes

Las imágenes de Facebook muestran cómo los caimanes solo asoman el hocico sobre la superficie del agua mientras que a su alrededor se forma una capa de hielo. (Facebook)

Las imágenes de Facebook muestran cómo los caimanes solo asoman el hocico sobre la superficie del agua mientras que a su alrededor se forma una capa de hielo. (Facebook).

Trajes de bomberos congelados, playas que parecen pistas de patinaje y personas totalmente abrigadas mientras caminan por las calles cubiertas de nieve. La ola de frío que está azotando a Estados Unidos ha dejado impactantes postales. Sin embargo, uno de los más impresionantes podría no estar protagonizada por humanos sino por caimanes y llega a través de Facebook.

Un video publicado en Facebook por el Parque de Pantanos de Shallotte River, en Carolina del Norte, muestra cómo estos reptiles adaptan sus procesos biológicos para resistir las bajas temperaturas.

Las imágenes de Facebook muestran cómo los caimanes solo asoman el hocico sobre la superficie del agua mientras que a su alrededor se forma una capa de hielo.

Con esta fuente de oxígeno los caimanes entran en un estado de brumación, un proceso biológico que ralentiza su metabolismo y les permite soportar las bajas temperaturas.

Los reptiles pueden pasar de uno a cuatro meses en estado de brumación, la variación del tiempo depende de la temperatura y características del animal como edad, tamaña o estado de salud.

El video original, publicado en la cuenta de Facebook de Shallotte River, ha sido reproducido 183.345 veces y compartido por 739 usuarios. Además de ser recogido y replicado por diversos portales de todo el mundo.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada