La policía de Stockton, en California, difundió una imagen del presunto asesino.
La policía de Stockton, en California, difundió una imagen del presunto asesino.
Redacción EC

Las autoridades de Stockton, en , están ofreciendo una recompensa de 85.000 dólares por información que conduzca al arresto de una persona a la que acusan de haber participado en cinco tiroteos mortales desde julio, en lo que los investigadores han calificado como un caso de asesinatos en serie, de acuerdo con Telemundo.

Tras revisar imágenes de cámaras de vigilancia, los investigadores han localizado a una “persona de interés” vinculada a los asesinatos cuya identidad se desconoce, según informó el jefe de la policía de Stockton, Stanley McFadden, en la red social Facebook.

MIRA: Quiénes son los Oath Keepers, el grupo cuyos miembros son juzgados por conspiración sediciosa en EE.UU.

La policía difundió la imagen algo borrosa del sospechoso, un individuo vestido todo de negro y con gorra negra.

Telemundo informó que el último asesinato se produjo poco antes de las 2 de la madrugada del martes, cuando un hombre de 54 años recibió un disparo en una zona residencial al norte del centro de Stockton.

MIRA: Jeffrey Dahmer, el escalofriante asesino caníbal que conmocionó a Estados Unidos

Según la policía, fue la quinta víctima fatal registrada desde el 8 de julio en un radio de pocos kilómetros. Los detectives creen que los crímenes están relacionados.

“Tenemos una serie de homicidios que creemos que están conectados. Por definición, probablemente se podría llamar a esto asesinatos en serie”, dijo Stanley McFadden en una rueda de prensa el viernes.

La policía indicó que las víctimas caminaban solas por la noche o a primera hora de la mañana cuando fueron asesinadas.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 21 y los 54 años. Cuatro de los hombres eran hispanos y uno era blanco, dijo McFadden.

“No fue un robo”, aseveró McFadden, “no hay ninguna actividad de pandillas en el área ni nada. Son ataques sorpresa”, agregó.

La policía informó que ninguna de las víctimas tenía relaciones con bandas delictivas, ni con drogas.

La Oficina del Médico Forense del Condado de San Joaquín identificó a las víctimas como Paul Yaw, de 35 años, quien fue asesinado el 8 de julio; Salvador Debudey Jr., de 43 años, quien murió el 11 de agosto; Jonathan Hernández Rodríguez, de 21 años, fue asesinado el 30 de agosto; Juan Cruz, de 52 años, murió el 21 de septiembre; y Lawrence López, de 54 años, fue asesinado el 27 de septiembre.

Jerry López dijo a la filial de ABC News en Sacramento, KXTV, que su hermano estaba entre los asesinados. “Solo era una persona que estaba aquí en el lugar equivocado en el momento equivocado en la circunstancia equivocada. Es difícil procesar que esto haya sucedido. Quiero decir, mi hermano y yo hemos sido como gemelos. Teníamos un año de diferencia, así que estábamos muy unidos”.

“Estamos comprometidos con la protección de nuestra comunidad y la resolución de estos casos utilizando todos los recursos a nuestra disposición, incluido USTED. ¡¡¡¡Necesitamos SU ayuda!!!! Si alguien tiene información sobre la investigación, llámenos inmediatamente. Por favor, recuerde que nuestras víctimas tienen familiares afligidos que necesitan una resolución. Si sabe algo, dígalo”, dijo McFadden.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más