Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Rapero Tay-K es condenado a 55 años de cárcel por asesinato en EE.UU.

El rapero estadounidense Tay-K fue sentenciado por asesinar a un joven de 21 años en Texas, escapar mientras cumplía arresto domiciliario y matar a otro durante su huida

Estados Unidos

El rapero estadounidense fue sentenciado junto a otros seis por la muerte de Ethan Walker en 2016. (Foto: Fiscalía del Distrito Penal del Condado de Tarrant)

El rapero estadounidense fue sentenciado junto a otros seis por la muerte de Ethan Walker en 2016. (Foto: Fiscalía del Distrito Penal del Condado de Tarrant)

Washington. El rapero Taymor McIntyre, conocido a nivel mundial como Tay-K, fue sentenciado a 55 años de cárcel y una multa de aproximadamente 21.000 dólares por asesinato, aseguró la Oficina del Fiscal de Distrito Criminal del Condado de Tarrant en Estados Unidos

Según informa El País, el rapero asesinó a un hombre hace tres años, lanzó una canción cuando estaba prófugo de la justicia y durante su escape fue imputado por otros dos delitos: otra muerte y un robo.

EE.UU.: Accidente automovilístico deja al descubierto a cura que robaba a sus fieles

► Afganistán: cuatro policías afganos mueren en un ataque talibán

El rapero estadounidense fue sentenciado junto a otros seis por la muerte de Ethan Walker en 2016. La defensa de Tay-K asegura que no fue el rapero quien disparó al hombre, pero de igual manera fue condenado por asesinato y por tres delitos de robo agravado. 

Tay-K afrontaba cargos que podían llevarlo a prisión entre 5 a 99 años. Incluso, podría haber sido condenado a cadena perpetua, según señalan los medios estadounidenses.

El hecho sucedió en Texas, cuando Tay-K y otras seis personas intentaban robar droga y dinero a Ethan Walker y a otro sujeto, que terminó herido. 

La novia de la víctima indicó en el juicio que estas personas ingresaron a su hogar para robarle a Walker y terminaron por dispararle y asesinarlo con las manos levantadas. 

Sin embargo, el rapero estadounidense manifestó que solo tenía que encargarse del robo y que no estuvo implicado en el asesinato del joven. 

En aquel momento, Tay-K tenía 16 años y fue condenado a arresto domiciliario. El rapero continúo su carrera musical y en marzo de 2017 logró escapar de las autoridades de Texas a Nueva Jersey. 

Durante su escape, las autoridades estadounidenses lo acusaron de asesinar a otro hombre identificado como Mark Saldivar, de 23 años, durante un enfrentamiento en San Antonio. Además, de estar involucrado en un hecho de robo y agresión a uno de 65 en Arlington. 

Como parte de las investigaciones, las autoridades tomaron en cuenta una canción que Tay-K grabó en Nueva Jersey y la denominó The Race (La Carrera). El videoclip, que estuvo entre los 50 más importantes de Estados Unidos y logró un disco de platino, fue considerado como una prueba condenatoria por posar con un cartel de fugitivo. 

Tres meses después de su huida, el rapero Tay-K fue capturado por la policía de Estados Unidos

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Tay-K


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ