Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Texas: Rescatan a ancianos de un asilo que se había inundado tras el paso de Harvey

La fotografía en la que se ve a los residentes dentro de una habitación y con el agua llegándoles a la cintura se convirtió en viral en las redes sociales

Houston

La fotografía captada por Trudy Lampson y difundida vía Twitter por su yerno.

La fotografía captada por Trudy Lampson y difundida vía Twitter por su yerno.

Un grupo de ancianos con el agua hasta el pecho esperan ser rescatados al interior de un asilo. Platos, botellas y otros objetos flotan por la habitación. Todo es consecuencia de Harvey, la tormenta tropical que viene azotando al estado de Texas.

La imagen, captada por la dueña del albergue "La Vita Bella", Trudy Lampson, es difundida por su yerno Timothy McIntosh junto al mensaje "se necesita ayuda tan rápido como puedan [los] servicios de emergencia, por favor, retuitear". 

De inmediato, la fotografía se comenzó a viralizar y muchos usuarios dudan de su autenticidad. Sin embargo, la situación fue confirmada minutos después por el "Daily News", que indicó que la casa para ancianos se encuentra en la ciudad de Dickinson, del condado de Galveston, y que unos 15 pacientes habían sido evacuados en helicóptero tras la emergencia, según detallaba el coordinador de los servicios de emergencia locales David Popoff.

 "Estamos rescatando vía aérea a abuelas y abuelos", dijo Popoff.

Según el medio estadounidense, Lampson había enviado la imagen a su hija Kimberly McIntosh a las 9 a.m. del domingo.  "Ella dijo que todo era un desastre y esperaba que la Guardia Nacional apareciera", narró McIntosh. 

Según "Daily News", los dueños de asilos habían recibido instrucciones para no evacuar a los residentes de los locales debido a la dureza del desastre. McIntosh agregó que era la primera vez que el local se inundaba. 

"Ninguna inundación pasó más allá de la vereda", aseguró.

No se reportó ninguna víctima mortal o herido en el asilo. 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Tags Relacionados:

Huracán Harvey

Texas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada