MDN
Estados Unidos
Redacción EC

El periódico , de , , cuya redacción fue víctima de un tiroteo que dejó cinco muertos, publicó su edición diaria en papel con la sección de opinión en blanco.

El ataque, uno de los peores realizados contra periodistas en Estados Unidos, que incluso llevó a incrementar la seguridad en otros medios en el país, truncó cinco vidas.

- Rob Hiaasen, de 59 años, era un ex redactor del Baltimore Sun que llegó a The Capital Gazette como editor asistente en 2010 y escribía una columna dominical. "Le encantaba el periodismo, le encantaba ayudar a esos jóvenes periodistas en The Gazette", dijo su esposa Maria a The Baltimore Sun. Medios estadounidenses señalaron que era el hermano del escritor Carl Hiaasen.

- Gerald Fischman tenía 61 años y era "la conciencia y voz del periódico", que escribió editoriales durante más de 25 años.

- John McNamara, de 56 años, fue un versátil periodista deportivo capaz de escribir, editar y diseñar páginas, también amante del cine y autor de libros sobre deportes.

- Wendian Winters, de 65 años, es recordada como una prolífica escritora y periodista que "tenía talento para conectarse con la comunidad", dijo un ex editor.

- Rebecca Smith, de 34 años, acababa de ser contratada como asistente de ventas del diario y tenía "un gran corazón", según sus amigos.

"Todos eran profesionales consumados, y aunque en ocasiones pudimos estar en desacuerdo, siempre intentaron mostrar los dos lados de una historia", dijo a Fox News el jefe de policía del condado de Anne Arundel, Timothy Altomare, quien conocía a cada uno de los fallecidos.

Asimismo, también resultaron heridos durante el ataque a dos miembros del personal, Rachael Pacella y Janel Cooley.

"Hoy estamos sin palabras. Dejamos intencionalmente esta página en blanco para conmemorar a las víctimas del tiroteo del jueves en nuestra redacción. (...) Mañana esta página volverá a su propósito constante de ofrecer a nuestros lectores opinión informada sobre el mundo a su alrededor", escribió la dirección.

En su portada, el periódico decidió publicar cinco fotografías de los trabajadores que fallecieron ayer en el ataque, junto con el titular "5 muertos por disparos en el The Capital Gazette".

La Policía detuvo al autor en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa, y aseguró que el móvil del ataque fue la "venganza", aunque no dio más detalles.

Sin embargo, se ha averiguado que Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que The Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC