Tiroteo en universidad en Mississippi deja un profesor muerto
Tiroteo en universidad en Mississippi deja un profesor muerto

Jackson. Un profesor fue asesinado en su oficina en la Universidad Delta State en Mississippi, Estados Unidos, dijo el lunes un funcionario, en tanto que la institución continuaba cerrada, el atacante se dio a la fuga.


El subdirector de la oficina forense del condado de Bolivar, Murray Roark, dijo que Ethan Schmidt, profesor de historia, fue asesinado en el interior de su oficina en el edificio Jobe Hall.

Schmidt dirigía el programa de seminarios de primer año y era especialista en historia colonial y de indígenas americanos, dijo Don Allan Mitchell, profesor de inglés en la escuela, quien lo llamó "un caballero en toda la amplitud de la palabra".

"El doctor Ethan Schmidt era un gran hombre de familia, un buen amigo, un verdadero hijo de Peabody, Kansas, y su amada universidad Emporia State", dijo.

Warren Strain, vocero del departamento de seguridad pública de Mississippi, dijo que no se cree que el sospechoso siga en el campus aunque no indicó cómo se llegó a la conclusión ni dónde se cree que se encuentre el sospechoso.

El cierre del lugar comenzó a eso de las 10.45 horas locales cuando la universidad advirtió a los estudiantes, profesores y trabajadores que se refugiaran y se alejaran de las ventanas.

Noah Joyner, de 18 años, estudiante de primer año, dijo que el cierre de la escuela lo asustó y se encerró en el baño del edificio de su dormitorio y escuchaba a otros desesperados por entrar cuando se propagaron los avisos de que el atacante seguía suelto.

Varias agencias del orden público atendieron la alerta.

La universidad de más de 3.500 estudiantes está en Cleveland, en la región del delta del río Mississippi, cerca de los límites entre los estados de Arkansas y Mississippi.

Don Allan Mitchell, profesor de inglés en la universidad, escribió en un mensaje de Facebook a The Associated Press que "muchos estudiantes están encerrados en los salones de clase, en tanto que profesores y trabajadores de la universidad les indican los protocolos. Además nos enviamos mensajes por teléfono celular y Facebook para asegurarnos de que estamos a salvo".

Dijo que varios helicópteros de la policía volaban sobre la zona y que agentes recorrían los edificios. Más tarde dijo que eran evacuados los edificios de la universidad.

No obstante, otro maestro de inglés, Bill Hays, dijo que la universidad tuvo una comunicación deficiente con sus profesores, trabajadores y estudiantes acerca de la situación de emergencia.

Hays dijo que equipos SWAT revisaron su oficina para asegurarse de que el atacante no se escondía en el lugar.

Fuente: AP