AFP
AFP
Redacción EC

El hombre armado que disparó cientos de balas contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas había añadido mecanismos a dos armas semiautomáticas para convertirlas en totalmente automáticas. 

Estos dispositivos que se adosan a la parte posterior del arma ya habían llamado la atención de las autoridades en los últimos años.

Este martes, medios estadounidenses publicaron las primeras imágenes de la habitación de Stephen Paddock en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, donde el tirador se registró el 28 de setiembre. Además, también se muestran dos de los rifles que usó el hombre de 64 años para asesinar a al menos 59 personas y herir a más de 500.

En una de las fotos se observan un arma de fuego, municiones, un martillo y un bípode. En esta habitación, ubicada en una planta superior del hotel, la policía encontró durante el registro un arsenal de 23 armas, en su mayoría rifles de estilo militar.

La senadora de California Dianne Feinstein lleva tiempo haciendo campaña en contra de los aditamentos para las armas semiautomáticas. Hace varios años, Feinstein había dicho a The Associated Press que le preocupaba la aparición de técnicas para hacer que un arma de fuego fuera totalmente automática.

“Esta culata de recambio convierte un fusil semiautomático en un arma que puede disparar entre 400 y 800 cartuchos por minuto”, explicó.

Un fusil semiautomático dispara un proyectil por cada vez que se acciona el gatillo. En un arma totalmente automática, un solo accionamiento del gatillo hace que todos los cartuchos sean percutidos hasta que se acabe el cargador.

La compra de armas totalmente automáticas está muy restringida en Estados Unidos desde la década de 1930.

Paddock mató a 59 personas e hirió a cientos más durante un festival de música country cerca de su hotel.

La policía irrumpió en la habitación ubicada en el 32 nivel del hotel y encontró a Paddock muerto. Paddock se había suicidado después de perpetrar el ataque a tiros más cruento en la historia moderna de Estados Unidos.

Con información de AP
LEE MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC