Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente de EE.UU., , pidió este miércoles al público que acudió a su ceremonia de investidura que guardara un minuto de silencio en honor a los golpeados por el , en lo que dijo que es su “primer acto” como mandatario. También advirtió que se viene la fase más mortal de la pandemia.

MIRA: EN VIVO | Minuto a minuto: cómo será la toma de posesión de Joe Biden en EEUU; esto es lo que debes saber

Recientemente, Estados Unidos superó las 400.000 muertes por coronavirus. El total de vidas perdidas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, es casi igual al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial.

El total de vidas perdidas equivale a la población de ciudades como Tulsa, Oklahoma; Tampa, Florida; o Nueva Orleans. También es similar a los asistentes al festival de Woodstock en 1969.

Es poco menos que los 409.000 estadounidenses que se calcula que murieron en 2019 de apoplejía, alzhéimer, diabetes, influenza y neumonía combinados.

Y el virus no ha desaparecido en Estados Unidos todavía, ni siquiera con la llegada de las vacunas que podrían acabar con la pandemia: un modelo de la Universidad de Washington proyecta que el número de muertes alcanzará las 567.000 para el 1 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el asalto a la sede del Congreso de EE.UU.

Tensión en el Capitolio: Así fue el asalto a la sede del Congreso de EE.UU.
Tensión en el Capitolio: Así fue el asalto a la sede del Congreso de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR