“Torturamos gente tras los ataques del 11-S”, reconoce Obama
“Torturamos gente tras los ataques del 11-S”, reconoce Obama
Redacción EC

Washington (Agencias). El presidente de Estados Unidos, reconoció hoy que su país hizo algunas cosas que "estuvieron mal" tras los atentados terroristas del 11 setiembre de 2001, entre ellas torturar a algunos detenidos.

Torturamos a gente", afirmó Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca al comentar la polémica sobre un informe del Senado en el que se investiga el uso de controvertidos procesos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la CIA.

"Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores", agregó el mandatario, quien no obstante indicó que hay que entender estas acciones en el contexto de los atentados sufridos por en setiembre de 2001. 

Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer un informe sobre los resultados de la citada pesquisa del Senado. 

Obama señaló que tiene total confianza en el director actual de la CIA, John Brennan. Este se disculpó con los senadores después de que el inspector general de esa agencia de inteligencia halló que sus empleados, en una acción impropia, registraron las computadoras de personal del Senado que efectuaba la pesquisa sobre las prácticas de interrogación y detención posteriores a los