El trágico final de bebé (y su familia) que recibió trasplante
El trágico final de bebé (y su familia) que recibió trasplante

Sinking Spring. Una pareja de esposos que apareció en las noticias contando sus dificultades para obtener medicamentos para una hija que había sido sometida a un trasplante de corazón fue encontrada muerta a tiros en su casa, junto con sus tres hijos, en un aparente asesinato-suicidio, dijeron las autoridades de Sinking Spring, en .

La policía fue a la casa de la familia Short después de recibir una llamada de un pariente que estaba preocupado porque la mujer no se había presentado para un almuerzo.

Marcos Short, de 40 años; su esposa Megan Short, de 33; y sus hijos Lianna, de 8 años; Marcos Jr, de 5 años y Willow, de 2 años, fueron encontrados muertos en la sala de estar. El perro de la familia también fue asesinado.

El fiscal John Adams dijo que una nota escrita a mano fue dejada en el lugar y que ello hacía suponer que "parecía ser un asesinato-suicidio".

El hallazgo se produjo en la tarde del sábado. La policía indicó que los cinco cadáveres tenían heridas de bala y que de encontró una pistola cerca de uno de los adultos; pero no sabe quién fue el tirador.

"Se trata de un aparente incidente doméstico", señaló Adams. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias en este momento difícil".

___________

Un drama familiar

La familia Short se hizo conocida por un drama familiar. En el 2014, cuando solo tenías seis días de nacida, Willow fue sometida a un trasplante de corazón por un defecto congénito.

La bebé debía recibir dosis diarias de un medicamento especializado para evitar que su cuerpo rechace el corazón trasplantado.

En un post del blog que administraba, Megan había escrito el 13 de abril sobre sus luchas emocionales por la condición de su hija Willow.

Las luchas y los triunfos de la familia Short fueron documentados en las noticias. La más reciente, un artículo del "New York Times" en el 2015, describe la dificultad de la familia para encontrar farmacias especializadas con el fin de conseguir los medicamentos de Willow.

"Nada puede explicar la ansiedad abrumadora que tuve cuando la llevé a casa. ¿Cómo se supone que iba a manejar esto sin médicos y enfermeras a mi lado? ¿Podría mantenerla viva por mi cuenta?" dijo Megan en un mensaje de abril del 2016. "Con el tiempo, las cosas se pusieron más fáciles. Me sentía más segura con el aspecto médico del cuidado de ella, pero el trauma es algo que nunca se va".

La oficina del fiscal de distrito indicó que la pareja había estado teniendo "problemas domésticos". 

Un amigo de Megan, que prefirió no identifcarse, habló sobre sus conversaciones por Facebook con Megan. "Megan y yo hemos hablado acerca de su trastorno de estrés postraumático y de sus problemas con su marido. Otro amigo dijo que ella le contó que era maltratada por el esposo y que estaba pensando en dejarlo.

Fuente: AP / CNN en Español

TAGS RELACIONADOS