Travis Reinking, sospechoso de tiroteo en Nashville, quería reunirse con Donald Trump. (EFE / Reuters).
Travis Reinking, sospechoso de tiroteo en Nashville, quería reunirse con Donald Trump. (EFE / Reuters).
Redacción EC

Nashville. Un hombre sospechoso de matar a tiros a cuatro personas en un restaurante el fin de semana en Nashville, Tennessee, trató de ponerse en contacto con el presidente en julio, cuando las autoridades lo arrestaron afuera del complejo donde se encuentra la Casa Blanca, dijo el lunes un agente del Servicio Secreto.

El agente especial Todd Hudson dijo que Travis Reinking “quería arreglar un encuentro con el presidente”. El oficial indicó que el sospechoso trató de cruzar el estacionamiento para bicicletas que está cerca de los terrenos de la residencia presidencial y se negó a irse cuando el personal de seguridad le solicitó que se retirara.

Hudson agregó que Reinking fue arrestado por haber ingresado sin permiso. El sospechoso fue liberado posteriormente y más tarde entrevistado por el FBI y las autoridades en el condado Tazewell, en Illinois. El individuo es oriundo de Morton, Illinois.

La policía emitió el domingo una orden de arresto contra Reinking, de 29 años, por varios cargos de homicidio tras el tiroteo en el restaurante Nashville Waffle House.

El lunes, la policía dio a conocer los nombres de las personas que fallecieron. Se trata de Taurean C. Sanderlin, de 29 años; Joe R. Perez, 20; Akilah Dasilva, 23; y Deebony Groves, 21 años.

También resultaron heridas Shanita Waggoner, de 21 años, y Sharita Henderson, de 24.

Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía de Nashville, informó el lunes que a solicitud del FBI se revocó el permiso de Reinking para tener armas, y además se le confiscaron cuatro pistolas, incluyendo el fusil AR-15 que habría usado en el ataque del domingo.

Aaron alertó que el sospechoso sigue prófugo y que es posible que esté armado.

En tanto, un congresista pidió restringir el acceso a algunas armas de asalto a raíz del tiroteo en Tennessee. El representante Jim Cooper emitió un comunicado el domingo pidiendo que se restrinja el "acceso civil generalizado a armas de asalto de grado militar".

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC