Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump asegura tener un "gran amor" por los jóvenes protegidos por el DACA

El gobierno de EE.UU. anunció que descontinuará gradualmente el programa que protege de la deportación a los jóvenes inmigrantes llevados ilegalmente cuando eran niños

Trump DACA

En declaraciones antes de una reunión con funcionarios del Gobierno, el mandatario dijo esperar que el “Congreso pueda ayudar" a los jóvenes protegidos por DACA.

En declaraciones antes de una reunión con funcionarios del Gobierno, el mandatario dijo esperar que el “Congreso pueda ayudar" a los jóvenes protegidos por DACA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que tiene un “gran amor” por los jóvenes inmigrantes protegidos por el programa DACA, que él va a descontinuar.

En declaraciones el martes antes de una reunión con funcionarios del gobierno y líderes del Congreso, el mandatario dijo que espera que el “Congreso pueda ayudarles y hacerlo adecuadamente”.

El gobierno de Trump anunció el martes que va a descontinuar gradualmente el programa DACA, que protege de la deportación a los jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente al país cuando eran niños, y que corresponderá al Congreso hallar una alternativa. El programa ha protegido de la deportación a casi 800.000 jóvenes.

Trump dice que ha hablado con congresistas que “quieren poder hacer algo (al respecto) y hacerlo bien”. Añadió que piensa que “a largo plazo, va a ser la solución adecuada”.

El gobierno estadounidense anunció el martes que pondrá fin al programa que protege a inmigrantes que fueron traídos al país por sus padres ilegalmente cuando eran niños.

El DACA consiste en la suspensión temporal de las deportaciones de jóvenes que residan sin autorización legal -que llegaron a Estados Unidos cuando niños, traídos por sus familiares-, siempre y cuando no hayan sido condenados por haber cometido delitos graves y siempre no se trate de personas que representen una amenaza a la seguridad pública.

Fuente: AP

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...


Tags Relacionados:

Daca

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada