Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump: Eliminé DACA para darle prioridad a los trabajadores estadounidenses

Se espera que el Congreso apruebe una nueva legislación sobre el tema en los próximos 6 meses y decida el futuro de los 'dreamers'

Donald Trump

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto:AFP)

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su decisión de rescindir el programa DACA, que protege actualmente de la deportación a 800.000 jóvenes traídos sin papeles al país cuando eran niños, aseverando que la "prioridad" son "los trabajadores estadounidenses".

"Nuestra primera y más alta prioridad en el avance de la reforma sobre inmigración debe ser mejorar los empleos, los salarios y la seguridad de los trabajadores estadounidenses y sus familias", dijo Donald Trump en una declaración escrita, tras conocerse que terminará el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), creado por decreto por su predecesor Barack Obama en 2012.

La administración Trump no cancelará el DACA inmediatamente, sino que dejará que los permisos caduquen en los próximos meses y años, sin renovarlos ni emitir nuevos.

Así, a menos que el Congreso apruebe una nueva legislación sobre el tema en los próximos 6 meses, los "Dreamers" que habían formalizado su situación con el DACA volverán a estar ilegalmente en el país.

"Como he dicho antes, resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal, mientras al mismo tiempo nos aseguramos de que cualquier reforma migratoria que adoptamos ofrece beneficios duraderos para todos los ciudadanos estadounidenses", agregó Donald Trump.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Daca

Donald Trump

Estados Unidos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada