Trump elige a enemigo del Obamacare como secretario de Salud
Trump elige a enemigo del Obamacare como secretario de Salud

El presidente electo de Estados Unidos, , seleccionó al representante de Georgia, Tom Price, para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos, de acuerdo con una persona con conocimiento de la decisión, la cual sería anunciada de manera oficial la mañana del martes.

Price ha sido uno de los principales críticos de la emblemática Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare. Trump ha prometido derogar la medida, aunque no ha sido claro sobre con qué espera reemplazarla.

Tom Price ha asegurado que el Obamacare interfiere en la capacidad de pacientes y médicos de tomar decisiones. Recientemente, dijo que los hechos corroboran sus advertencias, ya que "muchos estadounidenses han perdido su cobertura sanitaria a pesar de que el presidente les dijo que la conservarían".

La persona con conocimiento de la decisión insistió en el anonimato debido a que no estaba autorizada a discutir el tema de manera pública.

El asesor de Trump, Newt Gingrich, expresó su aprobación vía Twitter al señalar a Price como "el líder adecuado para ayudar al Congreso a reemplazar Obamacare".

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC