MDN
Trump y Obama: Postales de histórica visita en la Casa Blanca - 14

El presidente electo de , , mantuvo un histórico encuentro este jueves con el mandatario saliente en la Oficina Oval de la Casa Blanca para iniciar el proceso de transición del poder.

[]

El encuentro duró una hora y media debido a que los dos tenían mucho de qué hablar y "podría haber llegado a ser mucho más largo", según destacó Trump.

En tanto, Obama se manifestó "muy alentado por el interés del presidente electo Trump en trabajar con mi equipo sobre muchos de los temas que afronta este gran país".

"Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos", dijo por su parte Trump frente a la chimenea de la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Mientras se desarrollaba la reunión, la prensa pudo ver al jefe del gabinete de Obama, Denis McDonough, paseando por los jardines de la mansión presidencial con Jared Kushner, el yerno de Donald Trump y uno de sus asesores más cercanos durante la campaña.

Barack Obama envió un conciso mensaje a su sucesor al cerrar la reunión: “Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito".

La reunión en la Oficina Oval es el inicio simbólico de la transición del poder. Barack Obama es un demócrata que espera dejar como legado una ley de seguro de salud y un acuerdo nuclear con Irán. Donald Trump ha jurado derogar esas medidas después de asumir el 20 de enero.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC