Trump y Romney dejan atrás su rivalidad en esperada reunión
Trump y Romney dejan atrás su rivalidad en esperada reunión

Dejando de lado su rivalidad, el presidente electo de , , y el candidato presidencial republicano del 2012, , sostuvieron conversaciones que podrían llevar a éste último al cargo de secretario de Estado.

"Tuvimos una conversación de alcance sobre los varios escenarios del mundo donde hay intereses significativos de Estados Unidos", dijo Romney a los periodistas tras el encuentro.

En unas breves declaraciones, el ex gobernador de Massachusetts explicó que intercambió opiniones con Trump sobre esos asuntos y calificó la discusión como "profunda".

"Agradezco la oportunidad de hablar con el presidente electo y espero ansiosamente a la próxima Administración y las cosas que va a hacer", señaló.

El encuentro, que duró más de una hora, tuvo lugar en una propiedad y campo de golf que Trump tiene en el estado de Nueva Jersey, donde está pasando el fin de semana y donde recibirá a otros líderes republicanos.

Mitt Romney fue el primero de una larga lista de personas con las que Donald Trump tenía previsto reunirse entre sábado y domingo, mientras intenta formar su gabinete de cara a su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero.

Como líder del movimiento "Nunca Trump", nacido en el seno del "establishment" republicano de Estados Unidos, Romney buscó en vano descarrilar el camino del empresario hacia la nominación presidencial republicana.

[]

El que fuera candidato republicano en 2012 se erigió como una de las voces más críticas contra Trump dentro del partido y llegó a calificar al magnate neoyorquino de "fraude" y "farsante".

En marzo, Mitt Romney pronunció un discurso en el que dijo que Donald Trump sería peligroso como presidente, ya que sus políticas podrían llevar a Estados Unidos a una recesión. También dijo en una ocasión: "Me temo que cuando se trata de política exterior es muy poco inteligente".

Por su parte, Trump criticó a Romney por haber perdido las elecciones del 2012 ante Barack Obama.

Sin embargo, con Trump ahora como presidente electo, la aparición de Romney en el Trump National Bedminster en un día de noviembre inusualmente cálido fue un símbolo de la unidad a la que aspiran muchos republicanos.

No está claro si esto llevará a Romney a unirse al Gobierno de Trump, que ha estado considerando al ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un cercano asesor, para el cargo de secretario de Estado, así como al ex embajador ante la ONU John Bolton y al senador por Tennessee Bob Corker.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: Reuters