Miami: Mujer tuvo que dar a luz en su casa por el paso del huracán Irma. (Foto referencial: AFP)
Miami: Mujer tuvo que dar a luz en su casa por el paso del huracán Irma. (Foto referencial: AFP)
Redacción EC

En medio de la devastación causada por el huracán Irma, el gobierno de Miami dio una noticia a través de las redes sociales que podría haber sido peligrosa pero tuvo final feliz: una mujer dio a luz en su casa ayudada por los médicos que, como no pudieron llegar hasta su domicilio, siguieron el parto por teléfono.

El hecho ocurrió en el barrio Little Haiti, donde una mujer comenzó con el trabajo de parto y al llamar a la emergencia se dio cuenta que no iban a poder socorrerla en vivo por lo que decidió tomar riendas en el asunto y seguir las indicaciones que los médicos le daban al teléfono para que todo saliera bien.

"No pudimos responder a su llamado. Así que ella hizo todo y hasta se liberó de la placenta y los especialistas le indicaron cómo atarla. Ella es estable en casa ", dijo el jefe de bomberos Eloy García al Miami Herald.

"¡Es una niña!", confirmó la ciudad de Miami en Twitter esta mañana y luego comunicó que dos horas después del nacimiento, los especialistas del centro de salud de Jackson habían llegada al domicilio de la mujer para trasladarla junto al bebe al hospital.

Los problemas en las calles por los vientos de más de 200 kilómetros por hora, las fuertes lluvias y la falta de luz hacen que el sur de Florida en estos momentos sea intransitable. Las autoridades confirmaron que dos personas murieron en un choque frontal en el condado Hardee pero que por el momento desconocen si se debió a la tormenta.

Mientras tanto, Irma avanza lentamente, a 13 kilómetros por hora, y su rumbo podría cambiar. El ojo del huracán tiene 45 km de ancho.

Fuente: AP
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC