Módulos Temas Día

Más en EEUU

Twitter: Los errores de Melania y Donald Trump sobre Pearl Harbor

El presidente estadounidense firmó el jueves una proclamación para la declaración del Día Nacional de Recordación de Pearl Harbor

Donald Trump y Melania Trump

Melania y Donald Trump en el Día de Pearl Harbor. (Foto: EFE/Olivier Douliery)

Melania y Donald Trump en el Día de Pearl Harbor. (Foto: EFE/Olivier Douliery)

EFE

El día en que el presidente Donald Trump firmó la proclamación del Día de Pearl Harbor, tanto él como su esposa Melania cometieron errores en sus referencias de Twitter al ataque que marcó el ingreso de los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.


El mandatario republicano citó mal al ex presidente Franklin D. Roosevelt (1933-1945) al tuitear: “A day that will live in infamy!” (¡Un día que vivirá en la infamia!).

La frase original de Roosevelt pronunciada al día siguiente del ataque fue "A date that will live in infamy" (Una fecha que vivirá en la infamia), como declaró el ex presidente al momento en que recibieron el ataque sorpresa.

Menor no fue el error de la primera dama, Melania Trump, quien colocó la fecha un mes antes. "Hoy honramos a los héroes de Pearl Harbor. 11/7/1941", tuiteó, cuando diciembre es el mes doce del año, por lo que luego borró el tuit y lo reemplazó por 12/7/1941.

Melania Trump

Twitter

Twitter

Twitter

El presidente Donald Trump firmó el jueves una proclamación para la declaración del Día Nacional de Recordación de Pearl Harbor, en una ceremonia en la Casa Blanca en la que participaron seis sobrevivientes del ataque de la Segunda Guerra Mundial.

Trump llamó a los hombres “héroes” y dijo que “todos los corazones estadounidenses están llenos de gratitud por su servicio, su sacrificio y su presencia hoy aquí”.

Trump visitó el mes pasado Pearl Harbor en Hawai y su monumento al USS Arizona antes de iniciar su gira por Asia.

El ataque sorpresa de Japón el 7 de diciembre de 1941 mató a más de 2.000 estadounidenses y provocó el ingreso de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías