Univisión: "El trato de Trump hacia Ramos fue despreciable"
Univisión: "El trato de Trump hacia Ramos fue despreciable"

Washington. El presidente y consejero delegado de la cadena de televisión latina Univisión, Randy Falco, aseguró hoy que el aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca para 2016 faltó al respeto al periodista y a la comunidad hispana.

En un comunicado, Falco se refirió así al tenso episodio vivido ayer en una rueda de prensa del candidato en Iowa (EE.UU.), en la que Ramos y Trump se enzarzaron en una batalla dialéctica y el periodista fue expulsado momentáneamente de la sala, aunque luego se le permitió regresar.

"El reciente trato que Jorge Ramos recibió en la conferencia de prensa del señor Trump en Iowa es despreciable. Como candidato presidencial, Trump va a recibir preguntas incómodas de la prensa y debe responderlas", indicó el presidente del canal.

Falco aseguró que el magnate neoyorquino demostró "una absoluta falta de respeto" hacia el periodista y hacia "los incontables hispanos a quienes Ramos trata de representar a través de las preguntas periodísticas" avaladas por la Primera Enmienda a la Constitución de EE.UU.

A lo largo del día de hoy, diferentes voces hispanas del país, desde pequeños negocios hasta congresistas, expresaron su rechazo a la hostil actitud hacia los inmigrantes del precandidato presidencial republicano y a la expulsión de una rueda de prensa de Ramos. 

[Agencia EFE]

Contenido sugerido

Contenido GEC