El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará la donación de 500 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer. ( EFE/EPA/Samuel Corum).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará la donación de 500 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer. ( EFE/EPA/Samuel Corum).
Redacción EC

, que sigue a la cabeza en infecciones y muertes por , tiene como misión en los próximos dos años distribuir 500 millones vacunas de Pfizer/BioNTech, que espera entregar a 92 países, entre los que no se encuentra el Perú. Se trata de la segunda donación de este tipo anunciada por la gestión del presidente .

MIRA: Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para donarlas a otros países

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech que espera entregar en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente Joe Biden en su participación en el G7 este fin de semana, según The New York Times.

Cabe precisar que que Estados Unidos donará y que fue anunciada hace unas semanas.

MIRA: EE.UU. confirma que el Perú recibirá parte de las 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que donará

Biden señaló este miércoles antes de subir al avión presidencial rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre, lo que se une a su anuncio del mes pasado de que repartirá 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de Covax.

Esta es la lista de países que recibirán las 500 millones de vacunas:

De bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Ethiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

De ingresos medio-bajos: Angola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesotho, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjornadia y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

Otros países elegidos por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (AIF): Dominica, Fiji, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.

La vacunación prosigue en el mundo y de acuerdo al mapa de la Universidad Johns Hopkins hasta el momento se han inoculado 2.206 millones de vacunas, de las cuales en América se han administrado 497,8 millones (282,1 millones de primera dosis y 171,3 millones de segunda dosis), según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente: con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU. comprará 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer para donarlas
EE.UU. comprará 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer para donarlas

TE PUEDE INTERESAR