Imagen de la soldado latina Vanessa Guillén y la entrada de la base militar de Fort Hood en Texas. (Captura - Twitter/AP - Jack Plunkett).
Imagen de la soldado latina Vanessa Guillén y la entrada de la base militar de Fort Hood en Texas. (Captura - Twitter/AP - Jack Plunkett).

La Policía de Texas halló “restos sin identificar” cerca de la base miliar donde desapareció , la soldado estadounidense de raíces hispanas. Hasta ahora, la familia no pierde la esperanza de encontrarla con vida, a pesar de que ya lleva 69 días sin conocer su paradero.

MIRA. El duro golpe que le ha dado Trump a la inmigración legal

El sábado, la Policía de la localidad texana de Killeen hizo este hallazgo también cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo del soldado Gregory Morales, en los alrededores de la base militar Fort Hood. Los detectives de la Unidad de Homicidios se desplazaron hasta allá para el respetivo análisis.

"Los restos serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses del Suroeste, en Dallas, para determinar si son humanos o animales", afirmó la portavoz del Departamento de Policía de Killeen, Ofelia Miramontez.

MIRA. Exprimer ministro francés François Fillon condenado a 5 años de cárcel por el escándalo del “empleo ficticio” de su esposa

Morales, desaparecido desde agosto de 2019, estaba asignado a Fort Hood, la misma base militar que Guillén. Se desconoce todavía si su muerte y la desaparición de Guillén están relacionadas.

Hace pocos días, la hermana de Vanessa contó que dos de los mensajes que envío la soldado a su pareja eran “que se iba a trabajar” y “que le respondiera cuando pudiera”. Sin embargo, luego de esos mensajes nunca más se supo sobre el paradero de la joven.

MIRA. Ecuador ha sancionado a más de 100.000 personas por incumplir el toque de queda por coronavirus

La soldado, de 20 años y natural de Houston, fue vista por última vez el pasado 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, ubicado en la ciudad de Killeen, en el condado de Bell, en Texas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: el mundo supera los 10 millones de casos COVID-19

TE PUEDE INTERESAR