Juan Cruz, novio de la soldado del ejército Vanessa Guillén, se arrodilla frente a un mural en honor a su domingo 5 de julio de 2020 en Houston, Texas. (Godofredo A. Vásquez/Houston Chronicle/AP).
Juan Cruz, novio de la soldado del ejército Vanessa Guillén, se arrodilla frente a un mural en honor a su domingo 5 de julio de 2020 en Houston, Texas. (Godofredo A. Vásquez/Houston Chronicle/AP).
Redacción EC

Familiares de la asesinada soldado insisten en que las autoridades de la base militar de Fort Hood (Texas) esconden evidencia clave con referencia al caso que ha conmocionado a Estados Unidos, informó Telemundo.

Mayra Guillén, hermana de la soldado, ha manifestado que los militares de la base les han dicho de que no existen testigos sobre el crimen. Además, no se ha confirmado la existencia de cámaras de seguridad en el cuarto donde Vanessa fue presuntamente agredida.

Dicen que nadie vio nada y nadie escuchó nada. No lo creo. Yo sé que hay alguien más allá, adentro, que sabe lo que pasó”, declaró la hermana Mayra Guillén a Telemundo.

Vanessa Guillén, una especialista del Ejército estadounidense de 20 años en Fort Hood, Texas, desapareció hace más de dos meses.

Tras semanas de búsqueda, se confirmó que unos restos humanos encontrados el 30 de junio cerca de su antigua base eran de la militar desaparecida.

La abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, asegura a Noticias Telemundo que todavía hay información que se necesita saber.

Si había cámaras en el cuarto de armas, que nos muestre lo que verdad pasó. El martillo con el que presuntamente se mató a Vanessa está perdido”.

Por otro lado, Mayra comentó de que su madre, que está delicada de salud, ya sabe que los restos hallados por las autoridades son de Vanessa. “Está delicada. Tiene que tomar un medicamento para poder estar un poco calmada, pero ya está de pie porque estaba en cama”.

La familia de Guillén confirmó que no van a parar en su lucha por Vanessa y otras víctimas. “Vamos a poder ayudar a muchas muchachas, muchachos que ahorita están pasando por el acoso y han tenido miedo a hablar”.

El principal sospechoso del caso, un compañero del Ejército llamado Aaron Robinson, que también estaba basado en Fort Hood, se suicidó el miércoles pasado cuando la policía lo tenía cercado.

Otra sospechosa, Cecily Aguilar, la novia de Robinson, fue acusada el jueves pasado de “conspiración para manipular pruebas”.

Desde la desaparición de Guillén el 22 de abril, sus seres queridos dijeron reiteradamente que fue acosada sexualmente en la base militar.

El caso de Guillén ha sido abordado por varias figuras públicas prominentes, incluido el precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

Fuente: Con información de AFP

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: Bolsonaro anuncia que dio positivo al nuevo coronavirus

TE PUEDE INTERESAR