Imagen de la soldado latina Vanessa Guillén y la entrada de la base militar de Fort Hood en Texas. (Captura: Twitter/AP - Jack Plunkett).
Imagen de la soldado latina Vanessa Guillén y la entrada de la base militar de Fort Hood en Texas. (Captura: Twitter/AP - Jack Plunkett).

Han pasado 57 días desde que desapareció en una base militar en , Estados Unidos. La familia de la soldado informó a Telemundo que antes de su desaparición la joven envío mensajes de texto a su novio.

La hermana de Vanessa contó que dos de los mensajes que envío la soldado a su pareja eran “que se iba a trabajar” y “que le respondiera cuando pudiera”. Sin embargo, luego de esos mensajes nunca más se supo sobre el paradero de la joven.

Asimismo, este viernes la madre de Vanessa se reunirá con los investigadores que se encuentran resolviendo el extraño caso de la joven.

La soldado, de 20 años y natural de Houston, fue vista por última vez el pasado 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, ubicado en la ciudad de Killeen, en el condado de Bell, en Texas.

Sus pertenencias, como las llaves de su habitación, cartera e identificación, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba.

Las autoridades de Fort Hood anunciaron el pasado lunes por Twitter que la recompensa se incrementó a 25.000 dólares por información que dé con el paradero de Guillén.

Desde la semana pasada se vienen registrando protestas en los exteriores de la base militar de Fort Hood exigiendo la aparición de la soldado Guillén.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Icónico líder indígena brasileño Paulo Paiakan muere de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR