Módulos Temas Día

Más en EEUU

Las Vegas: Cinco días después, Policía desconoce el "motivo" de la masacre

La Policía de Las Vegas adimitió que hasta el momento no encuentran qué llevó a Stephen Paddock a disparar a una multitud desde el hotel Mandalay Bay

Las Vegas

Stephen Paddock, de 64 años, mató el domingo pasado a 58 personas al disparar contra el público de un concierto de música country en Las Vegas e hirió además a cientos de personas. (Foto: Reuters)

Stephen Paddock, de 64 años, mató el domingo pasado a 58 personas al disparar contra el público de un concierto de música country en Las Vegas e hirió además a cientos de personas. (Foto: Reuters)

Reuters

Cinco días después de la masacre en Las Vegas, el ataque más trágico de la historia de Estados Unidos, la policía admitió el viernes que todavía no tenía una pista creíble sobre los motivos del atacante.


"Por el momento, no tenemos una pista creíble sobre los motivos del tirador", dijo Kevin McMahill, un adjunto al sheriff de Las Vegas.

"Todos queremos respuestas. Estamos examinando todo, literalmente, incluyendo la vida personal del sospechoso, cualquier afiliación política, sus comportamientos sociales, su situación económica y cualquier potencial radicalización que muchos han sostenido", aseguró McMahill, antes de reiterar que no hay ningún nexo que vincule la masacre con el grupo yihadista Estado Islámico.

"También estamos conscientes de que el (grupo yihadista) Estado Islámico (EI) ha reivindicado varias veces (el ataque) y puedo decirles que hasta la fecha no hemos encontrado ningún vínculo", aseguró el policía.

Stephen Paddock, de 64 años, mató el domingo pasado a 58 personas al disparar contra el público de un concierto de música country en Las Vegas e hirió además a cientos de personas.

"En el pasado, las motivaciones para los ataques terroristas o los asesinatos en masa estaban claramente explicadas en una nota, en las redes sociales, por una llamada telefónica o incluso indagando en los datos informáticos de una computadora", señaló.

"Hasta la fecha, nuestra investigación no ha encontrado ninguna de estas cosas", dijo.

El oficial prometió que la investigación continuaría hasta que todos los detalles salgan a la luz.

Fuente: AFP/EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Tiroteo en Las Vegas

Las Vegas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías