Un hombre perpetró un ataque terrorista en Manhattan que dejó decenas de heridos en una ciclovía. (Foto: AP)
Un hombre perpetró un ataque terrorista en Manhattan que dejó decenas de heridos en una ciclovía. (Foto: AP)
Redacción EC

Testigos del ataque terrorista en narraron las mortales escenas que presenciaron este martes luego de que un hombre a bordo de una camioneta irrumpiera en un paso de peatones y bicicletas perpetrando un atropello masivo.


"Fue realmente caótico", dijo una testigo que aseguró haber visto al menos cuatro bicicletas destruidas en el paso de ciclistas donde se llevó a cabo el ataque.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Un testigo le dijo al Canal 7 de ABC que vio una camioneta blanca dirigiéndose hacia la bicicletas junto a la autopista West Side a toda velocidad y que golpeó a varias personas.

El testigo, que se identificó solo como Eugene, sostuvo que había fallecidos fuera de la secundaria Stuyvesant, una de las escuelas públicas de élite de la ciudad.

Una de las estudiantes de la escuela comentó a Fox News que se asomó desde la ventana e su salón de clases y pudieron ver los cuerpos aún descubiertos en el lugar del ataque. "Solo veíamos cadáveres", aseguró.

Por otro lado, un estudiante universitario comentó: "Vi a un hombre que tenía dos armas en las manos y de ahí escuché 5 o 6 disparos y me asusté. Supongo que fue la policía que disparó. Él estaba corriendo, pero después de los disparos vi que estaba en el suelo y se lo llevó la policía".

En una rueda de prensa para aportar información oficial, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una "horrible tragedia".

Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que costó la vida a ocho "inocentes", agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O'Neill.

La zona, a unas cuadras del memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

"En Nueva York, parece que hubo otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Las fuerzas del orden están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", manifestó el presiente Donald Trump a través de su cuenta en Twitter.

El alcalde y el gobernador instaron a los ciudadanos a mantenerse "vigilantes", empezando esta noche con las celebraciones de Halloween, pero subrayaron la importancia de mantener la normalidad.

"Este fue un cobarde acto de terrorismo. Buscaba quebrar nuestro espíritu, pero los neoyorquinos son resistentes", insistió De Blasio.

Fuente: Agencias

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC