Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

"El momento de la transición es ahora", dice Estados Unidos a los venezolanos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, publicó un video donde llamó a los ciudadanos de Venezuela a derrocar a Nicolás Maduro

Mike Pompeo

Mike Pompeo a los venezolanos: "El momento de la transición es ahora". (AFP).

Washington. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo este sábado un llamado directo a los ciudadanos de Venezuela a derrocar al líder del chavismo, Nicolás Maduro, declarando que "el momento de la transición es ahora".

"Estados Unidos se mantiene firmemente con ustedes en su lucha por la libertad y la democracia", añadió Pompeo en un video difundido en Twitter, cuando Juan Guaidó llamó nuevamente este sábado a las fuerzas armadas a abandonar a Maduro.

Venezuela: Escasa respuesta al llamado de Guaidó de acudir a los cuarteles | FOTOS

Maduro llama a militares a "estar listos" para un ataque de Estados Unidos

Los documentos secretos de Venezuela sobre el ministro Tareck El Aissami

"Ustedes pueden hacer que sus instituciones, su ejército y sus líderes cumplan con los estándares más altos y exigir un retorno a la democracia", afirmó Pompeo en un video difundido en Twitter, concluyendo en español: "estamos con ustedes".

Opositores convocados por su líder Juan Guaidó marchaban este sábado hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigir que cese el apoyo militar a Maduro, quien llamó a alistarse para un eventual ataque de Estados Unidos.

"Ustedes pueden restaurar un gobierno inclusivo y constitucional. Ustedes pueden crear el futuro, e incluso un futuro brillante (...) para Venezuela", afirmó Pompeo en el video de poco más de un minuto.

En otro mensaje anterior en Twitter, el jefe de la diplomacia estadounidense había denunciado la represión "sin límite" del régimen, al evocar la intervención de fuerzas de seguridad en una iglesia, y afirmando su apoyo a una "transición política" del poder en favor de Guaidó.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada