Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Senador Marco Rubio dice que secuestrar a Juan Guaidó sería dar un golpe de Estado

El senador de Estados Unidos se pronunció luego de que la Asamblea Constituyente oficialista lo despojara del fuero parlamentario y autorizara enjuiciarlo por haberse proclamado presidente interino de Venezuela

Estados Unidos

Rubio también se dirigió a las Fuerzas Armadas de Venezuela y advirtió que cualquier acción sobre el jefe del Parlamento iría en contra de la Constitución. (Foto: AFP)

Rubio también se dirigió a las Fuerzas Armadas de Venezuela y advirtió que cualquier acción sobre el jefe del Parlamento iría en contra de la Constitución. (Foto: AFP)

Washington. El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que cualquier medida de secuestro contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, debía ser tratado como un golpe de Estado por las más de 50 naciones que lo reconocen como autoridad máxima del país petrolero. 

"Cualquier esfuerzo para secuestrar a Juan Guaidó debe ser considerado un golpe de estado por cada nación que lo ha reconocido como el legítimo presidente encargado de Venezuela. Y cualquier persona que coopere con esto debe ser tratada como un golpista y tratado en consecuencia", aseguró el senador estadounidense. 

¿Sobrevivirán los venezolanos al corazón de las tinieblas?
Por qué la crisis del agua en Venezuela es más grave (y peligrosa) que la falta de luz
Venezuela: La lista de los 14 mayores torturadores del régimen de Maduro

Según el medio El Nacional, Rubio también se dirigió a las Fuerzas Armadas de Venezuela y advirtió que cualquier acción sobre el jefe del Parlamento iría en contra de la Constitución. 

"Cualquier funcionario militar o de seguridad que siga órdenes de violar la inmunidad legislativa de Juan Guaidó por decisión del congreso ilegítimo está violando la Constitución que juraron mantener”, agregó. 

Recordemos que, Guaidó quedó confrontado a la posibilidad de ser detenido, luego de que la Asamblea Constituyente oficialista lo despojara del fuero parlamentario y autorizara enjuiciarlo por haberse proclamado presidente interino de Venezuela.

Aunque un arresto no pareciera inminente, pues el proceso seguirá su curso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Guaidó no descartó que pueda terminar preso, una amenaza que promete enfrentar con más presión de calle e internacional contra el líder del chavismo Nicolás Maduro.

Guaidó, con amplio apoyo popular, apeló de nuevo a su tono desafiante para preguntar si realmente hay alguien dispuesto a capturarlo.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela y AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada