Donald Trump no descarta atacar a Corea del Norte. (Foto: AFP)
Donald Trump no descarta atacar a Corea del Norte. (Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , respondió a la consulta de un periodista sobre si atacaría con un alarmante "ya veremos", en medio de la tensión en Asia por el último ensayo nuclear de Pyongyang.

Luego de que el régimen de Kim Jong-un asegurara que probó con éxito la poderosa bomba de hidrógeno (bomba H), el mandatario fue consultado por un periodista: "señor presidente, ¿atacará a Corea del Norte?". A lo que el republicano aseveró tras un respiro: "ya veremos".

Este domingo, Trump denunció acciones "muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos" por parte de Pyongyang, antes de encabezar una reunión con su equipo de seguridad nacional, incluido el secretario de Defensa, Jim Mattis, y varios jefes militares en la Casa Blanca.

Al término de la reunión, Mattis lanzó nuevas advertencias a Corea del Norte: "toda amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam o nuestros aliados, será objeto de una respuesta militar masiva", dijo.

"No estamos buscando la aniquilación total de un país, sea Corea del Norte. Pero como dije, tenemos muchas opciones para hacerlo", agregó el también jefe del Pentágono, junto al general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas.

Más temprano el mandatario estadounidense, cuyas pasadas advertencias al régimen norcoreano han sido desoídas, dijo en Twitter que "Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con todo país que haga negocios con Corea del Norte".

La televisión norcoreana llamó el ensayo nuclear un "éxito perfecto" y poco antes el gobierno difundió imágenes del líder Kim Jong-un inspeccionando lo que se presentaba como una bomba H capaz de ser instalada sobre el nuevo misil balístico intercontinental que posee su país.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC