Washington: aumentan a 176 los desaparecidos en alud
Washington: aumentan a 176 los desaparecidos en alud
Redacción EC

Arlington (REUTERS). El número de personas afectadas por el alud registrado el último fin de semana en Washington se incrementa. Hasta ayer, se habian registrado 108 personas desaparecidas, 14 muertos y 49 viviendas afectadas. Sin embargo, hace unas horas se supo que las cifras aumentaron a 176 personas desaparecidas, 8 heridas y 100 viviendas afectadas, según informó John Lovick, responsable del condado de Snohomish, uno de los más afectados por el fenómeno.

Los socorristas vienen realizando una admirable labor, complicados por los continuos deslizamientos que se siguen registrando en la zona y la gran cantidad de lodo -algunos de ellos tuvieron que ser arrastrados fuera de el fango que les llegaba hasta las axilas- están siendo apoyados por perros, equipos para remoción de tierra y aviones.

A esto se le sumó la declaración de estado de emergencia emitida por el presidente , en la que ordenó la ayuda gubernamental para complementar los esfuerzos estatales y locales. 

"Este es un momento extremadamente difícil y emotivo para las familias y amigos de aquellos impactados por el deslave en Oso", afirmó en un comunicado el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, quien agregó "los familiares están de duelo, intentando concentrarse en encontrar a seres queridos desparecidos o trabajando en el proceso de reconstruir lo que se perdió".

Trascendió además que en 1999 el Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano emitió un informe en el que remarcaba "el potencial de una gran falla catastrófica" en la zona exacta donde se registró la tragedia.