Washington: Se pierde esperanzas de encontrar alguien con vida
Washington: Se pierde esperanzas de encontrar alguien con vida
Redacción EC

Después de una semana de , tanto las autoridades como los familiares de los desaparecidos del deslave en la comunidad de Oso, al norte de Seattle, se han mostrado escépticos y desanimados con la idea de encontrar nuevos sobrevivientes al desastre.

"Siempre tratamos de mantener la esperanza pero creo que en algún momento tendremos que prepararnos para lo peor", dijo el director ejecutivo del condado de Snohomish Gary Haakenson.

La cantidad de desaparecidos no ha disminuido y se mantiene en 90. Por lo que los familiares ya han perdido las esperanzas al ver que no ha habido ningún tipo de comunicación y que, además, nadie ha salido con vida del montón de lodo.

Mientras tanto, las autoridades han reconocido que son 25 los cadáveres identificados en la zona del deslizamiento, sin embargo solo 17 cuerpos han sido recuperados. 

Haakenson dijo que cree que las cuadrillas de rescatistas están encontrando más restos entre los escombros, pero que el proceso forense de extraer e identificar los restos es muy lento.

Agregó que las autoridades quieren mantener la esperanza de encontrar sobrevivientes, pero "en algún momento debemos considerar lo peor".Leslie Zylstra, quien trabajaba en una ferretería en Arlington, dijo que todos en el pueblo conocen a alguien que ha muerto y que la localidad está comenzando a aceptar el hecho de que muchos de los desaparecidos quedarán sepultados entre los restos.

"La gente sabe que no hay forma de que alguien haya sobrevivido", afirmó Zylstra. "Todos quieren sacar a sus seres queridos para sepultarlos".