YouTube | Huracán Florence: advierten formación de olas de 25 metros en mar abierto. (Foto: AFP).
YouTube | Huracán Florence: advierten formación de olas de 25 metros en mar abierto. (Foto: AFP).
Redacción EC

El Centro Nacional de Huaracanes (CNH) reportó el miércoles la conformación de olas de hasta 25 metros de altura en mar abierto como consecuencia del paso del "monstruoso" que amenaza la Costa Este de .

"Una ola de 83 pies (más de 25 metros) de alto fueron registradas temprano esta mañana en el cuadrante noreste del huracán Florence", informó en Twitter el CNH. Y explicó que las enormes olas "son producidas al ser atrapadas entre los muy fuertes vientos que se mueven en la misma dirección del movimiento de la tormenta".

Florence, ahora de categoría 2, presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC en su boletín de las 11.00 hora local (12 del mediodía hora peruana).

Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) apuntó que el mayor peligro que representa Florence es "la tremenda cantidad de agua" que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo de Florence se aproximará en la tarde del jueves a las costas de Las Carolinas y "esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur". 

Fuente: Con información de Univisión y EFE.